Asesoría de Empresas

Gestión de calidad y asesoramiento preventivo para tu tranquilidad
Pide presupuesto

Asesoría Fiscal

Planificación fiscal
Análisis y estudio globalizado de la Empresa, para la aplicación de deducciones y beneficios fiscales previstos en la legislación vigente, buscando minimizar el coste fiscal.

Estudio conjunto de la fiscalidad de los socios y la sociedad para optimizar el pago global de impuestos tanto Personales (Renta, Patrimonio y Sociedades) como Futuros (Sucesiones).

Asesoramiento permanente
Atención permanente por parte de nuestros expertos, sobre todo tipo de cuestiones que pueda plantear la Sociedad sobre sus obligaciones tributarias y así mismo de aquellas novedades que puedan afectarla.
Confección y Revisión de impuestos de la actividad mercantil:
Se incluye la confección y presentación de:

  • Modelo 303 IVA (trimestral).
  • Modelo 390 IVA (anual).
  • Modelo 347 Declaración anual de operaciones con terceras personas.
  • Modelo 349 Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias.
Confección y Revisión de IRPF (Alquiler)
Se incluye la confección y presentación de:

  • Modelo 115 Retención  IRPF sobre Alquileres (trimestral).
  • Modelo 180 Retención  IRPF sobre Alquileres (anual).
Confección del Impuesto sobre Sociedades
Estudio pormenorizado de todas las desgravaciones, particularidades y beneficios que sean aplicables según la legislación vigente en la presentación de dicho impuesto.

  • Modelo 202 Pago a cuenta del Impuesto sobre Sociedades.
  • Modelo 200 Impuesto sobre Sociedades (anual).
Otros temas fiscales
  • Asistencia y asesoramiento ante Inspecciones y Requerimientos de la Agencia Tributaria.
  • Elaboración de recursos: Escrito de Alegaciones, Recurso de Reposición, Recurso ante el TEAR o el TEAC.
  • Asesoramiento y elaboración de la liquidación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Asesoría Contable

Asesoramiento Contable
  • Asesoramiento técnico sobre problemas contables.
  • Planificación y puesta en marcha de la contabilidad.
Confección de la Contabilidad
  • Recepción, ordenación y verificación de todos los documentos aportados por la empresa.
  • Elaboración de los asientos y movimientos contables, de acuerdo al Plan General Contable (PGC).
  • Elaboración de balances de Situación y Explotación.
Confección de Libros
Confección de los libros obligatorios según el Código de Comercio y las Administraciones Públicas.

  • Diario.
  • Balances.
  • Libro de Registro de IVA.

Los libros obligatorios de contabilidad serán presentados en el Organismo competente para su Legalización.

Confección de Cuentas Anuales
Una vez cerrada la contabilidad, se confeccionarán las Cuentas Anuales que la Sociedad está obligada a presentar ante el Registro Mercantil que proceda, para su registro y publicación.

Las Cuentas Anuales serán presentadas al Registro Mercantil que proceda según requisitos establecidos en forma y plazo.

Asesoría Laboral

Asesoramiento Laboral
Asesoramiento continuo en materia laboral optimizando los recursos normativos y las herramientas de negociación para conseguir alcanzar los objetivos empresariales en un entorno de relaciones laborales saludable.
Vinculación contractual
Análisis de fórmula contractual más adecuada, laboral o mercantil, de cara a los intereses de las partes. Adopción de medidas y trámites para su formalización.
Seguridad Social
Actuamos como representantes de terceros o usuarios autorizados con medios telemáticos frente a la Administración, principalmente de la Seguridad Social, realizando todas las actuaciones que profesionalmente son admitidas en materia de afiliación, cotización, recaudación, inspección, prestacional, reclamaciones, etc.
Política Salarial
Sugerimos fórmulas para buscar una correcta y ventajosa política retributiva, realizando los procesos necesarios para el abono de los salarios.
Desvinculación
Atendemos a las particularidades que se puedan plantear a la hora de extinguir una relación laboral, buscando la fórmula menos gravosa para las partes y garantizando el derecho de nuestro cliente en todo momento. Intervenimos en los pasos oportunos para alcanzar la completa extinción (comunicaciones, elaboración documentación, pasos administrativos, entrega indemnizaciones en sede administrativa, etc.)
Asistencia ante Administración
Asistimos a la empresa o la representamos, tras el debido asesoramiento, ante las obligaciones que surjan en materia de inspección y/o revisión ante cualquier administración (ITSS, Comunidad Autónoma, IRSHT, etc.)
Outsourcing Laboral
Te ayudamos a buscar la mejor opción para servicios externos en materia de prevención de riesgos, seguros de convenio, formación de trabajadores, protección de datos, etc.
Confección y Revisión de impuestos de la actividad mercantil
Confección y presentación de:

  • Modelo 110: Retenciones de rendimientos del trabajo y de actividades profesionales (trimestral).
  • Modelo 190: Retenciones de rendimientos del trabajo y de actividades profesionales (anual)

Asesoría Jurídica

Asistencia y representación letrada ante las jurisdicciones:

– Civil

– Social (Laboral)

– Contencioso – Administrativo

Elaboración de contratos mercantiles.

Gestiones Societarias: Convocatoria y realización de Juntas Ordinarias y Extraordinarias, Confección de Libros de Actas,…

Reclamaciones de cantidad y control de morosos.

Gestión de Patentes y Marcas.

Planteamiento y representación de Recursos antes cualquier Organismo de las Administraciones Públicas.

Asistencia Jurídica y profesional en procesos laborales.

Testamentarías.

Opiniones de nuestros clientes

Trabajar con Benayas Asesores es ante todo contar con la garantía de tener todas nuestras obligaciones fiscales, laborales o legales al día. Cuenta con un equipo joven, con ilusión, muy preparado, que responde inmediatamente a cualquier duda y que se adelanta a tus necesidades en la mayor parte de las ocasiones con el añadido de la larga experiencia de su director para asesorarnos en temas importantes o estratégicos. Benayas Asesores ha demostrado tener sensibilidad en el ámbito de la sostenibilidad, de la responsabilidad social y eso es una razón más, y muy poderosa en estos tiempos, para seguir colaborando con ellos, para continuar juntos el camino.

Sergio de Otto

SdeO Comunicación, S.L.

Contraté los servicios de  Benayas Asesores por primera vez en el año 1999. Desde entonces han sido los asesores legales de las dos empresas en las que participo, Haya Comunicación y Luciérnaga Solar. Y en estos casi 20 años nunca me han fallado. Además de eficaces y rigurosos, aportan otro valor que aprecio enormemente: su calidez humana. Espero seguir contando con ellos muchos más años.

Pepa Mosquera

Haya Comunicación y Luciérnaga Solar

En 1998 decidimos crear Haya Comunicación, la empresa editora de nuestra revista, Energías Renovables,  ahora, 20 años después, sabemos que fue un acierto. Porque en este tiempo Benayas Asesores nos ha permitido “olvidarnos” de toda la gestión económica y fiscal de la empresa, que hemos dejado en sus manos con absoluta confianza, y dedicar todas nuestras energías a la revista. Así que, en buena medida, el hecho de haber llegado hasta aquí también se lo debemos a ellos.

Luis Merino

Revista Energías Renovables

Tras casi 15 años como cliente solo puedo expresar mi agradecimiento a Juan José Benayas y todo su equipo. Para una empresa minúscula, como Divulga, es esencial poder confiar todas las cuestiones contables, fiscales, laborales y, en general, administrativas, a una entidad como Benayas Asesores y despreocuparte de ellas para dedicar todo el esfuerzo a tu propia actividad. Espero seguir disfrutando de esta tranquilidad muchos más años.

Ignacio Fernandez Bayo

Divulga, S.L.

Una asesoría confiable y solvente, que se adapta con flexibilidad a la operativa de nuestro Grupo de Empresas.

Ignacio Acero

Grupo Urbar

En Benayas Asesores recibes una atención personalizada y muy profesional, tienen mucha experiencia tanto en cuestiones técnicas contables y fiscales como de gestión práctica en hacienda y registros mercantiles. Esto hace que siempre recibas una solución a cualquier problema que surja, por lo que me inspiran una gran confianza.

Olga Saiz

Wolters Kluwer, S.A.

Como empresario yo busco fiabilidad compromiso y seriedad y es exactamente lo que encuentro en Benayas Asesores.

Pablo Rodriguez

Agentes Financieros y Economicos, S.L.

Dónde estamos

Estamos en Chamberí, a 5-7 minutos a pie de las estaciones de Metro de Alonso Martínez (líneas 4, 5 y 10), Rubén Darío (línea 5), Bilbao (líneas 1 y 4) e Iglesia (línea 1).

Horario:
De Lunes a Jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00. Viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Calle Españoleto, 23, Bajo Izquierda, 28010 Madrid

91 593 00 95

info@benayasasesores.es

Déjanos tu mensaje

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE BENAYAS ASESORES, S.L.

Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No están previstas cesiones de datos.
Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en infor@benayasasesores.es
Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

Acepto recibir información comercial de Benayas Asesores, incluso por correo electrónico.
He leído y acepto la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest