Asesoría para Asociaciones y Fundaciones

Servicios de Asesoría para Fundaciones y Entidades no Lucrativas, servicios de asesoría, consultoría y gestión en los ámbitos fiscal, laboral, contable y Jurídico.
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Asesoría Fiscal

Realizamos un seguimiento constante de todos los aspectos de trascendencia fiscal para la Entidad, manteniéndola informada en todo momento de los datos necesarios para que la toma de decisiones en la misma se realice de acuerdo a la legislación vigente.

Periódicamente comunicamos a nuestros clientes los cambios normativos y plazos de las declaraciones a realizar ante la Administración Tributaria.

Nos centramos en conseguir las mayores ventajas fiscales para cada tipo de Entidad, garantizando la eficacia de un correcto estudio de la política fiscal aplicable a la misma, planteando las obligaciones tributarias aplicando el régimen fiscal apropiado en función de sus características.

– Asesoramiento general tributario.

– Elaboración-supervisión de las declaraciones fiscales.

– Confección-supervisión de impuestos.

– Planificación fiscal del ejercicio.

– Asesoramiento fiscal integral.

– Presentación, tramitación, estudio, seguimiento y comprobación de las declaraciones y liquidaciones de impuestos.

– Apoyo / coordinación en las inspecciones fiscales.

– Requerimientos relacionados con las obligaciones tributarias.

– Solicitud ante la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de la exención de determinados impuestos en función de las características de la Entidad.

– Resolución de consultas y consejos sobre temas fiscales.

– Información permanente sobre modificaciones fiscales/tributarias que pudieran afectarle.

– Expedición de certificaciones que acrediten las donaciones recibidas.

Asesoría Contable

Estrechamente ligada con la Asesoría Fiscal forma parte inseparable de la misma. Damos total cobertura a las necesidades contables de la Entidad.

Confeccionamos la contabilidad de acuerdo al Plan General Contable específico de las entidades sin ánimo de lucro, de tal forma que nos conduzca a que las cuentas anuales expresen la imagen fiel del patrimonio y de la situación económico financiera de la Entidad, tal y como determina la normativa contable.

Nos encontramos plenamente adaptados tras la entrada en vigor del nuevo Plan General de

Contabilidad, así como completamente al día de los cambios normativos que han afectado a este campo en los últimos años.

Nuestro enfoque consiste en conseguir que la contabilidad proporcione la información adecuada y necesaria para la toma de decisiones. Además, nos centramos en facilitar la adquisición de conocimientos por parte del personal pertinente de su entidad.

Asimismo, confeccionamos y elaboramos aquella documentación que, de manera periódica, están obligadas a presentar las Entidades No Lucrativas, ya sea ante el Registro de Asociaciones, el Protectorado, o el Registro Mercantil.

– Asesoramiento general contable.

– Realización, mecanización y archivo de la contabilidad de la entidad.

– Asesoramiento en el diseño y apoyo en la implantación de nuevos procedimientos para la obtención de información financiera de las entidades.

– Asesoramiento en la adopción de nuevas políticas contables y procedimientos en relación con el proceso de generación de la información financiera.

– Cumplimentación y remisión de las cuentas enviadas por el Instituto Nacional de Estadística.

– Análisis, estudio e interpretación de los balances y cuentas de resultados, para que ayuden a la correcta toma de decisiones.

– Confección y formulación de los libros oficiales obligatorios y auxiliares necesarios:

– Libro Diario.

– Libro Mayor.

– Balances y Cuentas de Resultados.

– Inventario y Cuentas Anuales.

– Memorias. Tanto la Memoria Económica, como la de Actividades.

– Libro registro de IVA.

– Cualquier otro documento contable de obligado cumplimiento.

– Elaboración de planes de actuación (Fundaciones).

– Preparación de la documentación contable necesaria para la obtención de subvenciones.

Asesoría Laboral

Realizamos un seguimiento constante de todos los aspectos de trascendencia laboral para la Entidad, manteniéndola informada en todo momento de los datos necesarios para que la toma de decisiones sea la más conveniente en cada momento, de acuerdo con la legislación laboral.

Periódicamente comunicamos a nuestros clientes los posibles cambios normativos que puedan surgir en la materia. Prestamos especial interés al estudio y asesoramiento en la planificación y aplicación de deducciones y bonificaciones que produzcan reducciones en el coste laboral que soportan la Entidad.

– Planificación y supervisión de la situación laboral de la Entidad.

– Seguimiento y tratamiento de las obligaciones periódicas: pago salarios, cotización, declaraciones impuestos

– Estudios de costes de personal

– Asesoramiento, representación y participación en acciones ante la Administración: Reclamaciones, aplazamientos, revisión pliegos de contratación, inspecciones, etc.

– Ley 6/1996, del voluntariado:

– Tramitación e información de los seguros necesarios.

– Elaboración de los contratos de colaboración.

– Revisión, supervisión y, en su caso realización de los trámites necesarios para el correcto Cumplimiento de la Ley del voluntariado.

– Estudio del cumplimiento de lo previsto en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Asesoría Jurídica

Dadas las especiales necesidades de una Entidad Sin Ánimo de Lucro, ofrecemos el apoyo jurídico experto que le proporcione todos los servicios y actuaciones que pueda necesitar.

– Preparación de trámites de constitución de Asociaciones, Fundaciones, etc.

– Redacción, revisión y/o modificación de estatutos. Si procede, adaptación de los mismos a la Ley 1/2002.

– Estudio, elaboración y redacción de la normativa propia de la Entidad.

– Tramitación de la exención de IVA.

– Estudio y solicitud de la declaración de utilidad pública.

– Auditoría del cumplimiento de los requisitos estatutarios y financieros, así como del destino de las rentas así establecidas para el cumplimiento de la normativa vigente.

– Asesoramiento y apoyo jurídico.

– Inscripción en el Registro de Entidades de Acción Social para aquellas entidades que cuenten con voluntariado.

– Estudio y solicitud de inscripción en el Registro de AECID.

Ayudas en la Gestión

Si bien no se trata de tareas puramente contables o fiscales, al tener un conocimiento profundo acerca del funcionamiento interno de las Entidades sin Ánimo de Lucro, podemos realizar una serie de tareas de apoyo a la gestión, intrínsecamente ligadas a la gestión del mismo.

– Asesoramiento y apoyo en la celebración de las reuniones de los órganos sociales de la entidad, documentación de las mismas, actas y certificaciones.

– Supervisión y/o redacción de convenios de colaboración y otras fórmulas de cooperación con el sector privado.

– Realización de proyectos.

– Búsqueda de información y análisis documental.

– Análisis, estudio, gestión y tramitación, si procede, sobre posibles subvenciones.

– Estudio del cumplimiento de la normativa vigente en materia de Protección de datos y Prevención del Blanqueo de Capitales.

Opiniones de nuestros clientes

La Fundación Global Nature viene trabajando con Juan José Benayas desde sus inicios en 1993, y con la entidad Benayas Asesores cuando ésta se crea en 1999. Su conocimiento específico del Tercer Sector, del mundo fundacional y asociativo, ha hecho que no sólo sea una asesoría consultora de referencia para nosotros, sino para otras muchas asociaciones y fundaciones que se han acercado a la misma. La Fundación Global Nature mueve anualmente un presupuesto de entre uno y un millón y medio de euros aplicado a más veinte proyectos activos. Además de rendir cuentas anuales al Protectorado de Fundaciones, los principales proyectos han de ser controlados y auditivos individualmente frente a los principales donantes, en especial la Comisión Europea. La complejidad legal y fiscal que conlleva la gestión de los presupuestos y cuentas anuales, así como el estricto control que cada vez más se ejerce sobre la actividad fundacional, hace que muy pocas asesorías estén realmente capacitadas para resolver los problemas y dudas que nos surgen todos los años ante este complejo mundo legislativo, impositivo y de rendición de cuentas que se aplica a las fundaciones. Sirvan estas líneas como agradecimiento de la Asesoría Benayas como acompañante fundamental y leal que ha sido de la Fundación Global Nature en nuestra trayectoria de 25 años de existencia. Eduardo de Miguel

Fundación Global Nature

Benayas Asesores son un equipo de profesionales serios y preparados para atendernos en todo momento de forma personalizada y ayudarnos a resolver las dudas, incidencias y obligaciones que la actividad diaria de la Fundación Renovables nos reclama, tanto en los ámbitos fiscal, contable, laboral y jurídico-mercantil. Pero lo más importante para nosotros es el magnífico trato y la buena atención que siempre te dan.

Fundación Renovables

Trabajar con Asesoría Benayas nos da mucha tranquilidad, sabemos que hay un equipo de profesionales detrás encargados de llevar a cabo todas las gestiones contables y laborables, así podemos dedicarnos a la Cooperación que es lo nuestro. Pocas Asesorías están tan especializadas en Fundaciones, esto nos ahorra mucho tiempo y dolores de cabeza. Carmen Cebrian

Fundación Colabora Birmania

Dónde estamos

Estamos en Chamberí, a 5-7 minutos a pie de las estaciones de Metro de Alonso Martínez (líneas 4, 5 y 10), Rubén Darío (línea 5), Bilbao (líneas 1 y 4) e Iglesia (línea 1).

Horario:
De Lunes a Jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00. Viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Calle Españoleto, 23, Entreplanta Izquierda (subiendo las escaleras), 28010 Madrid

91 593 00 95
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