El TSJ de Cataluña ha condenado a la Agencia Tributaria por haber degradado a una inspectora que denunció que la Jefatura de Hacienda en Cataluña había emitido una orden ilegal que vetaba la devolución de “ingresos excesivos”, como adelanta hoy EXPANSIÓN en Orbyt.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Cataluña ha condenado a la Agencia Tributaria (AEAT) por haber degradado a una inspectora jefe que denunció que la Jefatura de la Delegación de Hacienda en Cataluña había emitido una orden ilegal por la que vetaba la devolución de impuestos a los ciudadanos.

El delegado Especial de la Agencia Tributaria en Cataluña, Gonzalo García de Castro, el responsable último de los controvertidos informes sobre las facturas de la Infanta Cristina, emitió una instrucción interna de la AEAT disponiendo que “las devoluciones de ingresos excesivos se llevará a cabo siempre que el contribuyente haya presentado una solicitud de devolución de ingresos indebidos”. Las devoluciones de ingresos duplicados o excesivos hay que hacerlas de oficio.

Fuente: Expansión.com

Pin It on Pinterest