Empieza el 2019, un buen momento para comenzar el año de la mano de un asesor fiscal que te acompañe y aconseje en tu trayectoria empresarial. ¿Pero cuáles son las verdaderas funciones de un asesor fiscal? ¿Debería poner mi empresa en manos de un profesional?

En general, un asesor fiscal y contable es aquel profesional que ayuda a autónomos y empresas en sus obligaciones fiscales y contables. Sin embargo, sus funciones, a menudo, se amplían ofreciendo un servicio integral; involucrándose así la correcta marcha de la actividad empresarial del cliente.

Por lo tanto, un asesor fiscal es algo más que un profesional al que los clientes acuden para pagar menos impuestos, no será aquel que menor cuantía ofrezca pagar a sus clientes en sus impuestos sino aquel que dentro del marco jurídico y legal consiga que los clientes paguen la menor cuantía posible sin que les suponga un problema futuro por el incumplimiento de las leyes tributarias.

En definitiva, las funciones que un asesor fiscal debe realizar para poder ofrecer un servicio integral son:

  1. Asesoramiento y planificación fiscal dentro del marco de la normativa tributaria y en defensa de los intereses de los contribuyentes.
  2. Proporcionar a los contribuyentes información, asistencia y representación en sus relaciones con la Administración Pública.
  3. Contrastar y gestionar, a través del uso de bases de datos fiscales, la información y el conocimiento tributario.
  4. Alcanzar las mejores soluciones a problemas determinados en los plazos establecidos.
  5. Cumplimentar las liquidaciones tributarias en tiempo y forma.
  6. Identificar las responsabilidades tributarias, en cuanto, a la incorrecta realización de las operaciones y el incumplimiento de la normativa.
  7. Asesoramiento en relación al hecho imponible de los derechos aduaneros, y el asesoramiento en materia de tributos locales y cedidos a las comunidades autónomas.
  8. Realización de una planificación fiscal adecuada en relación a la sucesión de las personas físicas o la composición de un patrimonio personal.

¿Necesitas un asesor fiscal? Contacta con nosotros.

Pin It on Pinterest