Este artículo informa sobre la consideración a tener en cuenta para hacer la Declaración de Renta de 2018, en referencia a la reclamación del 25% de los jubilados de Telefónica, banca u otras entidades que aportaban a una mutualidad antes del año 1978. En función de la situación en la que esté la resolución por parte de la Agencia Tributaria se podrían dar dos situaciones:

 

1. Se dispone ya del documento con la Resolución por parte de la Agencia Tributaria.

 

En este caso se dispone ya de una resolución en la que se aporta el % que corresponde de Reducción.

Importes ejercicios fiscales

 

RECOMENDACIONES DE ACTUACIÓN:

 

a) Modificar el borrador de la Agencia Tributaria, restando del importe de la casilla de ingresos íntegros el importe de la exención calculado según la siguiente formula:

= Ingreso total anual (Pensión contributiva) x Porcentaje de la resolución x 25%

b) Pedir cita en la Agencia Tributaria. Y llevar la Resolución para que te hagan la declaración indicándolo.

c) Realizar la Declaración acudiendo a una Asesoría Fiscal. Si quieres que nos encarguemos en Benayas Asesores, puedes concertar cita en el teléfono 91 593 00 95 o enviar un email a reclamacionjubilados@benayasasesores.es.

 

2. Se han efectuado Reclamaciones del 25% sobre las declaraciones anteriores y todavía no se ha recibido el documento con la Resolución por parte de la Agencia Tributaria o no se ha llegado a efectuar la reclamación del 25%.

 

a) Modificar el borrador de la Agencia Tributaria, indicando el Valor a Reducir. En este caso, ese valor hay que calcularlo uno mismo. No recomendamos está opción por el riesgo de que en el caso de equivocación la Agencia Tributaria, posteriormente, podría reclamar la cantidad reducida + intereses + multa si así lo estimara.

b) No incluir el porcentaje de esta reclamación. Entregarla sin modificaciones. Y posteriormente (se dispone de 4 años), hacer la reclamación de ingresos indebidos.

c) Realizar la Declaración acudiendo a una Asesoría Fiscal. Si quieres que nos encarguemos en Benayas Asesores, puedes concertar cita en el teléfono 91 593 00 95 o enviar un email a reclamacionjubilados@benayasasesores.es.

 

¿Cómo declarar los intereses cobrados por la devolución de la reclamación de reducción del 25% en la tributación de la pensión?

Te explicamos cómo en este otro post.

 

Pin It on Pinterest